domingo, 2 de dezembro de 2012

Duas notícias do mundo hispânico: prevenção do suicídio em face do bullying e da condição de soropositivo

Adolescentes graban un videoclip contra el acoso escolar, para prevenir suicidios como el del holandés Tim Ribberink


Cuatro alumnos del Instituto Alejandría de Tordesillas (Valladolid) han grabado un videoclip contra el acoso en las redes sociales, a fin de evitar suicidios como los de la canadiense Amanda Todd o el más reciente del holandés Tim Ribberink.

Según la Plataforma de Infancia, el objetivo de esta iniciativa es sensibilizar a la población, y en especial a los jóvenes, sobre la existencia del problema, a fin de que denuncien su situación u otros casos de acoso que puedan conocer.

María, Sergio, Andrea y Patricia han contado con sus compañeros de clase para rodar y grabar 'Today is dark, tomorrow will be black' ('Hoy está oscuro, mañana será negro').

Este vídeo y la canción se difundirán en la red social 'cibercorresponsales', que impulsa dicha plataforma entre menores de 18 años para dar cabida a la participación juvenil en temas sociales.

Con este trabajo, los chicos quieren poner de manifiesto que no toda la juventud toma parte en actos violentos y que muchos incluso los denuncian y se involucran en actividades de voluntariado contra el acoso.


Terapias psicológicas son vitales para prevenir suicidios en pacientes seropositivos


Depresión puede acabaron sus ganas de vivir.

Los especialistas del Hospital de la Solidaridad recomiendan terapias psicológicas en los pacientes de VIH-SIDA con el fin de prevenir suicidas y cuadros depresivos en su vida.

Liliana Díaz Díaz, psicóloga del centro, señala que para muchas personas el saber que tiene esa enfermedad puede resultar muy impactante, ocasionando reacciones diversas, algunos muy negativas.

"No hay estadísticas que certifiquen esto pero por la experiencia y lo que manifiestan, en alguno momento lo pensaron. Esto unido a indicadores de depresión, si están recibiendo un tratamiento o abordaje emocional, implican muchos aspectos”, expresa.

Ante esta, la experta recomienda optar por terapias en donde la enfermedad se puede ver desde diversos enfoques, tiempos y espacio, educando e informando no solo al paciente, sino también a sus familiares y amigos.

Asimismo, resalta la necesidad de identificar los signos de alerta temprana como los nervios inestables, los estados de inquietud varios, las pesadillas y los ataques de pánico.

Fontes: link1 e link2.
.
.

Nenhum comentário:

Postar um comentário